martes, 16 de marzo de 2010

Keaton o Chaplin? Clapton o Hendrix?


Hace unos días vi The Dreamers y me encantó, más que nada ese espíritu bohemio, el amor al cine, a la música, al arte en sí.
La historia está situada en París en mayo del '68, en pleno proceso del Mayo Francés y si bien la película está más centrada en la relación incestuosa de los hermanos y Matthew, no hay que quedarse nada más en esa parte y esas escenas como mucha gente. Sino en que trata de mostrar a unos chicos que viven su vida entregada al arte destinados a luchar por sus sueños, aunque sea desde su propio lugar, sin hacer ningún escándalo. Lo digo porque después de que la vi, leí un montón de críticas diciendo que la película era casi pornográfica y que no tenía sentido, entonces me dio bronca, pero bueno después de todo el gusto está en cada uno.

Ah, demás está decir que me encantaría correr por el Louvre a lo Band á part y cantar One of us abajo de la lluvia.

5 comentarios:

Catalina. dijo...

todo bien, y vos? todavía no empecé, el lunes que viene, demasiadas vacaciones, jaja. y vos cómo empezaste 5to?

esa película es hermosa♥
un beso mari.

casa da poesia dijo...

qué es poesía?...

salud!

valeria dijo...

Me encantó esa película :) Me diste ganas de volver a verla.

CapoCosmico dijo...

la voy a ver!
:)

Engrana. dijo...

Me gusta haberte encontrado.Sólo buscaba imágenes de The Dreamers para la colección y di a parar aquí... Una de mis películas favoritas lejos, la arriendo fin de semana por medio casi, creo que no la he comprado sólo por el romanticismo que tienen ir a buscarla, para que sepa que le soy fiel.
Me gusto mucho tu blog! , me sorprendió cuando vi tu perfil, la música y las películas que señalaste... grande Ella Fizgerald, Janis y Charly García: convinación inteligente :)

Imagino que la significación que le das a los tonos del día se asemeja mucho a la que le doy yo y otros locas y locos que a veses me encuentro. Abril me dejo dando vueltas, y no he parado de correr a dentro de mi misma, sin embargo me salvan algunos segundos, que cómo tu bien dices, son colores, a mi me llegan al aroma.

¿Quién eres?

Saludos, desde Chile.
Valentina Torres.

pd: De sobre manera me obsesionó "El secreto de sus ojos". Pero qué pasión! ...y así nos recuerdadn que la vida es creación, es arte. Sólo algunos lo hacen conciente, y así inmortalizarnos.